lunes, 13 de abril de 2009

HOJA INFORMATIVA Nro.1 - ABRIL DE 2009


HOJA INFORMATIVA Nro.1 - ABRIL DE 2009

Queridos colegas, desde este lugar que circunstancialmente nos toca transitar, damos la Bienvenida al año 2009, con la esperanza de que sea un año productivo en relación a las demandas profesionales. La Asociación de Bibliotecarios necesita el permanente apoyo de todos sus asociados, todos nosotros, por lo que necesitamos estar permanentemente comunicados a fin de poder plasmar en acciones ese reclamo permanente que no siempre llega a la comisión directiva.

Queremos agradecer a todos los bibliotecarios que han pasado por esta asociación aportando en forma solidaria y desinteresada sus conocimientos, experiencias, trabajos e incluso recursos personales fortaleciendo tanto a la institución como a cada uno de sus integrantes, trazando el camino que hoy nos guía para llegar a ustedes con estas palabras.

Esta Comisión Directiva que asumió en agosto de 2008 ha llevado adelante las siguientes actividades:

VIII Jornadas Regionales y VI Provinciales de Bibliotecarios 2008, “Bibliotecas y bibliotecarios gestores de la Información para el conocimiento en la sociedad globalizada” con amplia repercusión favorable, entre otros motivos, por hacerse en concordancia con el Día del Bibliotecario e inauguración de la Biblioteca Central del Campus Rosario de la UCA.

Normalización administrativa de la Asociación mediante la presentación ante Fiscalía de Estado de las Memorias y Balances de los ejercicios correspondientes a los años 2004 a 2007, legajo iniciado el día 21 de diciembre de 2007 que fuera observado y devuelto de Fiscalía en el mes de abril de 2008 por expediente Nº 58624/07 dictamen 0715

Se inició el trámite en la Municipalidad de Rosario para la exención al pago del TGI por tratarse de una entidad sin fines de lucro.

Realización de las previsiones económicas a fin de efectuar el pago de las expensas al que fuimos comprometidos todos los integrantes del Consorcio de Propietarios del Edificio “Placa” por el Juicio Laboral entablado por parte de un ex personal de seguridad que prestó servicios en el mismo. Determinación tomada mediante reunión de todos los implicados y con el correspondiente asesoramiento legal, que también conllevó al cambio de administrador del consorcio.

“Primera Feria Latinoamericana del Libro de Rosario”, Participación como integrantes de la Comisión Organizadora de esta feria realizada en los Almacenes Rosental entre los meses de Octubre y Noviembre del 2008.

Día del libro Está en tratativas la realización de encuentros y la reactivación de los convenios de cooperación firmados oportunamente con la Facultad Tecnológica de Rosario.

NOVEDADES

MEJORANDO LA COMUNICACIÓN: Invitamos a todos los colegas a reunirnos el último jueves de cada mes en un bar a confirmar, a partir del jueves 30 de abril desde las 18:30. Estas reuniones informales y de camaradería, tendrán como finalidad escuchar la voz de los asociados así como de todos los bibliotecarios que tengan alguna inquietud y quieran plantearla. Siempre estará presente más de un miembro de la comisión directiva de la Asociación.

BLOG INSTITUCIONAL: Nuevo formato, mayor cantidad de contenidos propios, actualización permanente.

INTERNET: Acceso a Internet para estudiantes y socios.

HORARIO DE ANTENCIÓN en nuestra Sede Social:

Martes de 8.30 a 10.30 y de 17 a 19 hs.
Miércoles de 11 a 13 hs.
Jueves de 17 a 20 hs.

BOLSA DE TRABAJO Este servicio se encuentra vigente. Recordamos que su inscripción es anual. Recomendamos utilizar este beneficio gratuito, cuyo trámite puede realizarse por e-mail o personalmente en nuestra sede.

RENOVACION DE AUTORIDADES
Se convocará a Asamblea Ordinaria en el próximo mes de Mayo para la renovación de los siguientes cargos :

Presidente
Prosecretario
Protesorero
Un vocal titular
Dos vocales suplentes
Un síndico Titular
Un síndico Suplente.

CURSOS PROYECTADOS PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2009*

Se ofrecerá un curso sobre Formato MARC, el mismo será dictado por Ma. Rosa Adamo y Elsa Vila

Taller Día del Libro

“Formación profesional” a cargo de Claudia Rodríguez

“Formación de usuarios” a cargo de Rosita Monfasani

“ISO 9001:2000 aplicada a bibliotecas y otras organizaciones” por Silvia Texidor

*Nota: Las fechas definitivas de los cursos serán comunicadas oportunamente

AUSPICIAMOS:

Taller sobre el Rol Social del Bibliotecario dictado por bibliotecarias del sistema público de bibliotecas de Mar del Plata, a realizarse en la ciudad de Rosario los días 22 y 23 de mayo de 2009.*

Muestra Hemerográfica y Festival Artístico (con participantes de la ciudad de Victoria, Entre Ríos) en el marco del Enlace Cultural Rosario-Victoria *

*Ambas actividades están organizadas por la Dirección Hemeroteca y Naciones Unidas de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez. Para mayor información comunicarse con dicha Dirección al teléfono 480-2538 (int. 34)

Invitamos a todos los asociados a recorrer este camino sumándose a la Asociación. Invitamos a todos y todas a integrar las diversas comisiones e integrar, sin interponer intereses personales, las distintas áreas de trabajo y propuestas que iremos abordando, con el objetivo principal de coadyuvar al mejoramiento de la profesión.

Asociación de Bibliotecarios Profesionales
Comisión Directiva

No hay comentarios:

Nube de Etiquetas

aacr abgra abpr aguapey ala alejandro parada ALFIN angloamericanas archiveros argentina artículos asociación de bibliotecarios profesionales de rosario barber Belarmina Benítez biblioteca argentina Biblioteca Pedagógica Eudoro Díaz biblioteca uca bibliotecarios BIBLIOTECARIOS ESCOLARES bibliotecas bibliotecas 2.0 BIBLIOTECAS ESCOLARES bibliotecas especializadas bibliotecas publicas bibliotecologia búsquedas de información Carlos Raimnudi Carrera de Bibliotecología catalogación censura Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España comision directiva Congreso congresos CONICET cursos día del bibliotecario día del libro docentes documentación educación Elizabetta Pagliaruro Emilio Gacrcía Mendez encuestas entrevistas Enzo José Ravenna escritores escritura estatutos evaluacion evaluacion de la información feria del libro feria del libro rosario fiabilidad flacso fotografias frbr Fundación Leer gacetilla galeria de imagenes gerardo salta Historia de la Bibliotecología en Argentina hoja informativa ifla imagenes información institucional inibi IRICE jornadas lectura legislación libertad de información libro antiguo marc21 María America Gonzalez maria cristina pasinato medios de comunicación metadatos miriam franco Mónica Fein moron Museologia museólogos narracion oral nicolas tripaldi nivel superior normas de catalogación noticias olga dreyer ontologias organización de la información organizadores paola azrilevich patentes Patrimonio pedido laboral Poroyectos de ley procesos técnicos promoción de la lectura propiedad intelectual provincia de santa fe raúl frutos rda reglas de catalogación reunion nacional de bibliotecarios rosario seminarios servicios suplencia talleres tesauros tics titularizaciones uba uca UNED UNR VERONICA BENAS videos vivalectura web 2.0 web semandtica