jueves, 29 de julio de 2021

CONVOCATORIA - Presentación de trabajos "Jornada Provincial de Bibliotecari@s 2021"

Jornada Provincial de Bibliotecari@s 2021

"Unidades de Información y Bibliotecas del Sistema Educativo: nuevos escenarios posibles"

15 y 16 de Octubre 2021 – Modalidad Virtual


La Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario (ABPR) se complace en anunciar la realización de la Jornada Provincial de Bibliotecarios, los días 15 y 16 de octubre de 2021, bajo el lema “Unidades de Información y Bibliotecas del Sistema Educativo: nuevos escenarios posibles”.

Frente al horizonte cambiante que presenta la evolución de la pandemia, la ABPR ha optado por favorecer el cuidado de la salud de los asistentes, por lo que estas Jornadas se realizarán de forma virtual.

Ejes temáticos:

● Pandemia y nueva “normalidad”. Experiencias y miradas desde la bibliotecología.
● Formación e investigación bibliotecológica en la virtualidad.
● Funcionamiento interno y servicios presenciales: protocolos, recomendaciones y experiencias.
● Tecnologías de la información: webs, apps y redes colaborativas.
● ODS: Las bibliotecas y la Agenda 2030.
● Acceso abierto al conocimiento y la información.

Modalidades de presentación de trabajos:

  1. Ponencias: trabajos de investigación, estudios de casos, proyectos, talleres, ensayos y colaboraciones que se ajusten a las temáticas propuestas.
  2. Pósters. En formato digital.

Todos los trabajos presentados serán evaluados por el Comité de Evaluación conformado ad hoc y deberán cumplir con los criterios indicados en la presente convocatoria.

Fechas importantes:

  • Fecha límite envío de resúmenes: 11/09
  • Comunicación de la aceptación: 17/09
  • Fecha límite envío trabajo final: 02/10

Criterios generales

Resúmenes:
Los trabajos presentados (ponencias y pósteres), deberán estar acompañados de un resumen en documento de texto adjunto (formato A4), con las siguientes características: 
  •  Título: el título puede ir acompañado de un subtítulo. 
  •  Extensión: entre 250 y 350 palabras (planteamiento, objetivos y conclusiones).
  •  Palabras clave: de 3 a 7 palabras clave. 
  •  Márgenes: Superior e izquierdo: 3 cm; inferior y derecho: 2,5 cm. 
  •  Fuente: Times New Roman 12 pt. Interlineado sencillo. 
  •  Idioma: español. 
  •  Consignar el e-mail del autor de contacto. 
  • Acompañar con Currículum del autor/autores: máximo 300 palabras por autor. Los trabajos aceptados deberán enviar la ponencia completa en la fecha indicada a tal fin.
Los trabajos aceptados deberán enviar la ponencia completa en la fecha indicada a tal fin. 

Criterios para la ponencia completa: 
  • Extensión máxima: 8 páginas. 
  • Deben ser trabajos originales no publicados. 
  • Idioma: español.
  • Títulos: los mismos irán en letra mayúscula negrita, sin subrayado, alineados a la izquierda y el texto se redactará a continuación del mismo. 
  • Texto: Times New Roman 12 pt. Interlineado sencillo y justificado. 
  • Los gráficos, fotos, tablas, mapas e ilustraciones de cualquier tipo deben ser enviados, además, en archivo separado del texto. Se insertarán próximas al texto de referencia, con una calidad que permita su correcta lectura. Deberán estar identificadas con número (Fig. 1.) y una leyenda explicativa, en letra Times New Roman 9 pt, sin negrita.
  • Referencias y Bibliografía: Las referencias deben estar citadas en el texto por el apellido del autor/es y el año de la referencia. Se deben listar los trabajos citados según Normas APA.
          Criterios para la presentación de pósteres:
          • Enviar el póster en versión digital.
          • Archivo .pdf o .png en alta definición, el que será publicado en el sitio o plataforma digital seleccionada a tal fin para su exposición.
          • Cada póster se presentará con una exposición oral y al menos 1 de sus autores deberá estar presente durante la sesión para responder las preguntas de los asistentes.
          • Utilizar negritas para títulos y para resaltar datos o información relevante. También se puede utilizar cursiva para destacar partes del texto.
          • Imágenes, figuras, tablas y gráficos deben tener alta calidad (mínimo 150 dpi).
          • Se recomienda utilizar una fuente palo seco (Arial, Calibri, Helvética, etc.).
          • Título: Tamaño 36 pt, mayúscula, en negrita. Con una extensión máxima de 1-2 líneas.
          • Filiación institucional: Tamaño 30 ó 32 pt, en negrita.
          • Licencia: incluir una licencia Creative Commons (CC BY 4.0). Para saber más sobre estas licencias: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ 
          • Referencias y Bibliografía: Las referencias deben estar citadas en el texto por el apellido del autor/es y el año de la referencia. Se deben listar los trabajos citados según Normas APA.
          • Otros criterios y orientación para la presentación del póster: Guía del Sistema de Bibliotecas USIL https://youtu.be/xDfs3BFK7_k 
          Condiciones generales:

          A. Para cualquiera de las modalidades, la contribución presentada debe ser inédita.
          B. La ABPR se reserva el derecho de publicar en sus sitios, redes institucionales y otros medios que considere oportunos, los pósteres y contribuciones que se hayan inscripto en esta convocatoria. A tal fin, las contribuciones incluirán una licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ que facilite su difusión. Esto no implica ninguna cesión exclusiva de derechos a la Institución.
          C. Los autores/as; expositores/as; talleristas, colaboradores/as y asistentes, autorizan a la ABPR a realizar el registro audiovisual (grabación en audio y/o video) del evento y su difusión por sus canales institucionales (sitios, redes, Youtube).
          D. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un Repositorio Institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en el Boletín ABPR ISSN N°0326-341-X.
          E. Se recomienda a los autores/as, expositores/as, talleristas y colaboradores/as difundir su obra a través de Internet por los medios que consideren pertinentes.

          Consultas

          Asociación de Bibliotecarios Profesionales Rosario
          E-mail: abpr.rosario@gmail.com 

          No hay comentarios:

          Nube de Etiquetas

          aacr abgra abpr aguapey ala alejandro parada ALFIN angloamericanas archiveros argentina artículos asociación de bibliotecarios profesionales de rosario barber Belarmina Benítez biblioteca argentina Biblioteca Pedagógica Eudoro Díaz biblioteca uca bibliotecarios BIBLIOTECARIOS ESCOLARES bibliotecas bibliotecas 2.0 BIBLIOTECAS ESCOLARES bibliotecas especializadas bibliotecas publicas bibliotecologia búsquedas de información Carlos Raimnudi Carrera de Bibliotecología catalogación censura Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España comision directiva Congreso congresos CONICET cursos día del bibliotecario día del libro docentes documentación educación Elizabetta Pagliaruro Emilio Gacrcía Mendez encuestas entrevistas Enzo José Ravenna escritores escritura estatutos evaluacion evaluacion de la información feria del libro feria del libro rosario fiabilidad flacso fotografias frbr Fundación Leer gacetilla galeria de imagenes gerardo salta Historia de la Bibliotecología en Argentina hoja informativa ifla imagenes información institucional inibi IRICE jornadas lectura legislación libertad de información libro antiguo marc21 María America Gonzalez maria cristina pasinato medios de comunicación metadatos miriam franco Mónica Fein moron Museologia museólogos narracion oral nicolas tripaldi nivel superior normas de catalogación noticias olga dreyer ontologias organización de la información organizadores paola azrilevich patentes Patrimonio pedido laboral Poroyectos de ley procesos técnicos promoción de la lectura propiedad intelectual provincia de santa fe raúl frutos rda reglas de catalogación reunion nacional de bibliotecarios rosario seminarios servicios suplencia talleres tesauros tics titularizaciones uba uca UNED UNR VERONICA BENAS videos vivalectura web 2.0 web semandtica