miércoles, 29 de diciembre de 2021

Salutación de fin de año

Estimad@s soci@s, amig@s y comunidad:

En pocos días estará terminando el 2021, en nombre de la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario, queremos hacerles llegar nuestro reconocimiento por la labor desarrollada durante este año marcado por el doble desafío de retornar a la presencialidad en el contexto de pandemia.

Ya durante el 2020, cuando la crisis sanitaria impuso el cierre de las bibliotecas, las y los colegas lograron reinventarse e imaginar formas innovadoras de prestar servicios en la virtualidad, manteniendo la presencia y cercanía con sus usuari@s.  Debe ser motivo de orgullo para toda la comunidad que sus bibliotecas, gracias al personal bibliotecario, continuarán trabajando para promover la lectura y el acceso a la información como derecho fundamental de una sociedad democrática.

Durante este tiempo, la Asociación también se mantuvo activa, llevando adelante las funciones que le competen. Entre las diversas acciones que se desarrollaron en este bienio complejo, pudimos organizar y celebrar de manera virtual la tradicional Jornada Provincial de Bibliotecarios, con la presencia de referentes locales y extranjeros. Se ofrecieron conferencias al colectivo profesional y se participó en redes e iniciativas junto a distintas asociaciones del país. También colaboró en el campo de la formación técnica y de grado, compartiendo acciones con el ISET XVIII y promoviendo la licenciatura ofrecida por la Universidad Nacional de Rosario. Se realizó un relevamiento de las acciones emprendidas por las bibliotecas durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que permitió exponer la notable capacidad de las y los profesionales para brindar servicios en un contexto de emergencia. La ABPR también manifestó públicamente su posición frente a varias situaciones sucedidas en grandes bibliotecas públicas nacionales y locales (Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez y Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras).

La continuidad y acción de la ABPR no sería posible sin su apoyo y participación. Por este motivo, expresamos nuestra profunda gratitud a socios, colaboradores, organismos, bibliotecas y asociaciones que nos acompañan.

Deseando que celebren estas fiestas con alegría y salud, esperamos que durante el 2022 sigamos avanzando juntos para el progreso de nuestra profesión y de las bibliotecas.

¡Feliz Año Nuevo!

Cordialmente

La CD.




 

No hay comentarios:

Nube de Etiquetas

aacr abgra abpr aguapey ala alejandro parada ALFIN angloamericanas archiveros argentina artículos asociación de bibliotecarios profesionales de rosario barber Belarmina Benítez biblioteca argentina Biblioteca Pedagógica Eudoro Díaz biblioteca uca bibliotecarios BIBLIOTECARIOS ESCOLARES bibliotecas bibliotecas 2.0 BIBLIOTECAS ESCOLARES bibliotecas especializadas bibliotecas publicas bibliotecologia búsquedas de información Carlos Raimnudi Carrera de Bibliotecología catalogación censura Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España comision directiva Congreso congresos CONICET cursos día del bibliotecario día del libro docentes documentación educación Elizabetta Pagliaruro Emilio Gacrcía Mendez encuestas entrevistas Enzo José Ravenna escritores escritura estatutos evaluacion evaluacion de la información feria del libro feria del libro rosario fiabilidad flacso fotografias frbr Fundación Leer gacetilla galeria de imagenes gerardo salta Historia de la Bibliotecología en Argentina hoja informativa ifla imagenes información institucional inibi IRICE jornadas lectura legislación libertad de información libro antiguo marc21 María America Gonzalez maria cristina pasinato medios de comunicación metadatos miriam franco Mónica Fein moron Museologia museólogos narracion oral nicolas tripaldi nivel superior normas de catalogación noticias olga dreyer ontologias organización de la información organizadores paola azrilevich patentes Patrimonio pedido laboral Poroyectos de ley procesos técnicos promoción de la lectura propiedad intelectual provincia de santa fe raúl frutos rda reglas de catalogación reunion nacional de bibliotecarios rosario seminarios servicios suplencia talleres tesauros tics titularizaciones uba uca UNED UNR VERONICA BENAS videos vivalectura web 2.0 web semandtica