Páginas

jueves, 14 de agosto de 2014

Cómo crear lectores para el futuro


ANA GARRALON EN ROSARIO

Miércoles 20 de agosto, 18.30 h., Biblioteca Argentina (Pte. Roca 731)


Cómo crear lectores para el futuro
Un imperdible encuentro con la destacada especialista española en literatura infantil Ana Garralón para pensar en la relación entre los niños y la lectura.

¿De qué manera la lectura puede ayudar a los niños a ser ciudadanos comprometidos? ¿Qué libros pueden ampliar sus prácticas de lectura? ¿cómo acercarles nuevos materiales? ¿es suficiente con darles literatura? La investigadora, autora y crítica nos invita a explorar algunos de estos interrogantes y ofrece ideas y sugerencias para lograr que los chicos se aficionen a la lectura.

Ana Garralón es especialista en libros para niños desde finales de los años ochenta. Ha trabajado muchos años de manera independiente y colaborado con diversas editoriales en trabajos como scouting, informes de lectura, así como jurado de premios (Edelvives, SM, Iberoamericano de Poesía en México). Ha impartido talleres y conferencias en diversas instituciones como Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Salamanca), Banco del Libro (Venezuela), Fundalectura (Colombia). Colaboró con el equipo que organizó el Plan Nacional de Lectura de la SEP (México) entre 2002 y 2005.

Ha sido profesora en el Máster de Literatura Infantil de la UAB, de la Universidad de Zaragoza y del Máster de Libro Álbum de iconi. En la actualidad coordina el Diplomado en libros informativos en línea en México (Benemérita Universidad de Puebla).
En su trabajo como crítica ha escrito en las más prestigiosas revistas: CLIJ, Platero, Peonza, y coordinó las páginas de literatura infantil de la revista Educación y Biblioteca desde su fundación en 1989 hasta el año 2005.

Entre otras publicaciones tiene el libro Historia portátil de la literatura infantil (Anaya, 2001) y acaba de publicar el libro Leer y saber.Los libros informativos para niños .



Esta actividad cuenta con entrada gratuita y está destinada a docentes, bibliotecarios, mediadores de lectura, estudiantes y público interesado en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es bienvenida. Los comentarios ofensivos serán desestimados.