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lunes, 24 de enero de 2022

Curso Virtual: Cómo crear una biblioteca digital con Pinterest

Estimados/as colegas: compartimos información sobre capacitación virtual. Dirigida a bibliotecarias/os, estudiantes de bibliotecología, docentes y público interesado.  




Inicio: 20 de abril – Duración: 6 semanas

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 11 de Abril (formulario completo y pago del arancel) Cupos limitados

Contenidos

Pinterest (3 clases)

- Características generales (web y app). Funciones básicas: búsqueda de información (pines, tableros, personas, hashtags); feed inicial: (configuracion y personalización).

- Gestión y organización de la información (pines, videos, tableros, perfiles, historial): guardar, cargar y descargar, creación/edición de pines y tableros, envío de pines/tableros/perfiles.

- Aplicaciones y usos de Pinterest: ocio/entretenimiento, educación/aprendizaje, laboral/profesional.

- Funciones colaborativas: compartir recursos, tableros grupales, administración de comentarios, mensajes grupales.

- Herramientas inclusivas.

- Conectar con sitios web y apps.

- Privacidad y seguridad.

Bibliotecología, bibliotecas y bibliotecari@s en Pinterest (2 clases)

- Recursos profesionales y literatura especializada.

- Bibliotecas, archivos y museos en Pinterest.

- Usos y aplicaciones en la práctica profesional:

        Marketing de servicios

        Difusión selectiva de información

        Alfabetización informacional

        Incentivación a la lectura

        Curatoría de contenidos

Cómo crear y gestionar una Biblioteca Digital en Pinterest (3 clases)

- Planificación. Organización de las colecciones (tableros y subtableros): automática (alfabética o más reciente); manual; mover/reordenar/fusionar la información. 

- Descripción del recurso: título, notas de contenido, palabras clave, texto alternativo, enlace de destino, comentarios.

- Gestion de derechos de contenido: permisos y licencias.

- Socialización y difusión de los recursos: estrategias. Cómo compartir en redes sociales. Interacción con nuestros seguidores.

- Cómo realizar el préstamo de materiales.

- Herramientas y aplicaciones auxiliares (Google Drive, Dropbox y otras).


Aranceles. (Incluyen Charla-Taller: “Búsqueda de Información en la web: métodos y estrategias”, 2 clases en el mes de junio. Certificado por 6 hs. reloj)

• Socias/os de ABPR (con cuotas al día): gratis.

• Valor general: $1700.- (hasta el 31/3, luego: $2000.-)

• Estudiantes de bibliotecología: $1200.-

PAGO: Transferencia (Banco Nación) CBU N° 0110444230044442371079

Consultar por otros medios de pago (acurti00@gmail.com)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Modalidad: Virtual – Asincrónico (off-line, se podrá acceder a los contenidos en cualquier momento, según la posibilidad de cada cursante)

Plataforma/Acceso: WhatsApp (grupo) - Tutoría permanente (consultas por WhatsApp)

Evaluación: trabajo práctico.

Certificación: digital 40 hs reloj (certificado de aprobación)

                      digital 30 hs reloj (certificado de cursado)

Docente: Adrián Curti.

Licenciado en Bibliotecología y Documentación por la Universidad Nacional de Rosario. (UNR). Profesional Principal (CPA) en CONICET, responsable de la Biblioteca del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE); integrante del Comité Editorial de la “Revista IRICE” y Consejero Directivo. Vicepresidente de la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario (ABPR)

Contacto: WhatsApp 5493413169718 - E-mail: acurti00@gmail.com

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