Preocupación frente a la información publicada en medios periodísticos sobre la situación de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.
Ante el reclamo realizado por empleados de la biblioteca municipal, la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario (ABPR), destaca la necesidad de respetar la formación profesional de los bibliotecarios a través de una política transparente de promoción y provisión de cargos, así como el financiamiento adecuado para la prestación de servicios acordes al contexto social y tecnológico actual. Motivo por el cual, recuerda la existencia e importancia de la formación profesional en Bibliotecología, y se pone a disposición para apoyar e impulsar los acuerdos necesarios que promuevan el sistema de bibliotecas de la región.
Esta Asociación manifiesta su postura a favor de las acciones tendientes a mejorar el servicio público de bibliotecas. El éxito de los principales sistemas bibliotecarios del mundo se basa en la apropiada provisión de recursos materiales y de capital humano calificado. Las bibliotecas públicas son instituciones culturales invaluables para la construcción y preservación de nuestra memoria colectiva, pero también son promotoras de lectura, innovación y democracia, contribuyendo al desarrollo social, cultural y económico a través de múltiples iniciativas.
Comisión Directiva
Rosario, 11 de abril de 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario