Estimad@s soci@s, amig@s y comunidad:
En pocos días estará terminando el 2021, en nombre de la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario, queremos hacerles llegar nuestro reconocimiento por la labor desarrollada durante este año marcado por el doble desafío de retornar a la presencialidad en el contexto de pandemia.
Ya durante el 2020, cuando la crisis sanitaria impuso el cierre de las bibliotecas, las y los colegas lograron reinventarse e imaginar formas innovadoras de prestar servicios en la virtualidad, manteniendo la presencia y cercanía con sus usuari@s. Debe ser motivo de orgullo para toda la comunidad que sus bibliotecas, gracias al personal bibliotecario, continuarán trabajando para promover la lectura y el acceso a la información como derecho fundamental de una sociedad democrática.
Durante este tiempo, la Asociación también se mantuvo activa, llevando adelante las funciones que le competen. Entre las diversas acciones que se desarrollaron en este bienio complejo, pudimos organizar y celebrar de manera virtual la tradicional Jornada Provincial de Bibliotecarios, con la presencia de referentes locales y extranjeros. Se ofrecieron conferencias al colectivo profesional y se participó en redes e iniciativas junto a distintas asociaciones del país. También colaboró en el campo de la formación técnica y de grado, compartiendo acciones con el ISET XVIII y promoviendo la licenciatura ofrecida por la Universidad Nacional de Rosario. Se realizó un relevamiento de las acciones emprendidas por las bibliotecas durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que permitió exponer la notable capacidad de las y los profesionales para brindar servicios en un contexto de emergencia. La ABPR también manifestó públicamente su posición frente a varias situaciones sucedidas en grandes bibliotecas públicas nacionales y locales (Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez y Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras).
La continuidad y acción de la ABPR no sería posible sin su apoyo y participación. Por este motivo, expresamos nuestra profunda gratitud a socios, colaboradores, organismos, bibliotecas y asociaciones que nos acompañan.
Deseando que celebren estas fiestas con alegría y salud, esperamos que durante el 2022 sigamos avanzando juntos para el progreso de nuestra profesión y de las bibliotecas.
¡Feliz Año Nuevo!
Cordialmente
La CD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario